Villanueva de Córdoba cuenta desde la noche del pasado domingo con la plaza del Sahara, en una zona de nueva urbanización junto al paseo de Andalucía. La alcaldesa, Dolores Sánchez, acompañada por un grupo de niños saharauis que se encuentran pasando el verano con sus familias de acogida de la localidad, descubrió la placa, dando así cumplimiento al acuerdo de Pleno que se adoptó por unanimidad y que atendía a la petición de la Asociación Jarota de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el exalcalde Francisco Javier Arenas, agradeció la labor de las familias que este año han acogido a once niños. Antonio Rodríguez, representante de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, no pudo ocultar su emoción y aseguró que "a miles de kilómetros de distancia hay un pueblo echado de su tierra que lo está pasando mal y me gustaría que les llegara este gesto bonito que habéis tenido en Villanueva de Córdoba" y decía sentirse "sin palabras para agradecerlo".

La inauguración de la plaza coincidió con una velada musical de la Banda Municipal de Música que dedicó a los niños un par de piezas de Disney. Los niños acogidos, que estarán hasta el 28 de agosto, enseguida hacen buenas migas con los niños de Villanueva de Córdoba que los incluyen en sus juegos y en sus equipos de fútbol pese a la dificultad idiomática.