Este pasado fin de semana el pabellón polideportivo de La Galana, en el casco histórico de Puente Genil, acogió Diverfauna, una muestra donde se exhibieron más de 60 especies de animales domésticos y exóticos, con el objetivo de fomentar, especialmente entre los más pequeños, el amor y el respeto por el mundo animal. A través de diversos talleres, visitas guiadas, juegos y otras actividades, los más pequeños y sus familiares tuvieron la oportunidad de aprender las características de cada animal, así como conocer sus necesidades.

Según explicaron desde la organización, la pretensión ha sido "fomentar el bienestar del animal a través del juego", ya que uno de los fines de Diverfauna es "promover una tenencia y una venta responsable de los animales". Entre las actividades cabe destacar un taller de profesiones relacionadas con el mundo animal, así como el famoso juego de Angry Bird a tamaño real y un taller de pintacaras.

Como colofón, ayer por la tarde se celebró una "mascotada", en la que los propios vecinos pudieron acudir con sus mascotas disfrazadas y presentarlas al público, participando así en el sorteo de un lote de regalos.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Esteban Morales, calificó la actividad de "positiva", ya que es "una manera de manifestar el respeto a los animales y de transmitir el conocinmiento de la diversidad de nuestra fauna".