La Diputación de Córdoba anima a escolares a promover el consumo de los productos cordobeses con la convocatoria del tercer concurso de narrativa, dibujo y diseño La importancia de los productos de Córdoba- Saborea las cosas de Córdoba , que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. El vicepresidente primero de la institución, Salvador Fuentes, elogió esta iniciativa "que tan buenos resultados está dando" a fin de fomentar la sensibilidad que hay que tener hacia productos que se producen en Córdoba, porque, según dijo, "hay que desterrar la idea de que lo que viene de fuera es mejor que lo de dentro".

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, indicó que "esta es una estrategia a medio y largo plazo para que los niños del hoy, se conviertan en consumidores de nuestros productos en el mañana", mientras que la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, comentó que "hay que implicar también a los padres en esta labor, a las administraciones y los medios de comunicación. Hay que dar a conocer nuestros productos".

Las bases del certamen integran tres modalidades: la de dibujo y diseño, que se dirige a escolares de primer y segundo ciclo de Primaria; la de Narrativa, a la que puede concurrir alumnado del tercer ciclo de Primaria y 1º de ESO; y otra de Narrativa, para los que cursen 2º, 3º y 4º de ESO.