La concejala de Turismo y Comercio de Baena, Manuela López, ha sido la encargada de leer el pregón de inicio del mercado medieval en el "emblemático barrio de la Almedina". Este año se dan cita un total de 52 puestos, de los que 15 pertenecen a comerciantes locales. Manuela López explica que el objetivo del Ayuntamiento es tanto dinamizar las calles del casco histórico como atraer a visitantes de otros pueblos y turistas, a la vez que se ayuda al comerciante local "porque en estos tiempos están pasando serias dificultades".

Destaca que este año hay más actividades y que como novedad se han incorporado ponys para los más pequeños, "porque dentro de las actividades programadas hay un apartado para ellos relacionadas con el tema medieval". Otra novedad son los faquires y se ha mantenido el carrusel ecológico para los niños a un precio popular.

En esta cita, que cada año tiene una mayor aceptación, se puede disfrutar de teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres infantiles y exhibiciones de aves rapaces. Además de los puestos artesanales habrá concursos de fotografía medieval, espectáculos de fuego, muestras de armas y degustaciones. Hoy domingo abre sus puertas a partir de las 19.30. Junto a los puestos y las actividades es una buena ocasión para disfrutar de un paseo por este barrio y de las vistas que se pueden contemplar de Baena desde sus plazas.