La voz del grupo Azahares ha muerto a los 72 años de edad. La enfermedad que nos deja sin recuerdos se ha llevado a un hombre protagonista en la historia artística de la ciudad, desde 1981 la voz solista del grupo de música folk palmeño, hacedor de recuerdos del corazón sonoro de Palma del Río.

Un amante de la música que desde la década de los 60 del pasado siglo es parte del universo musical palmeño. Ahora que llega la feria de agosto, la memoria colectiva nos recrea la voz de Manolín en canciones de aquellos años, en escenarios festivos, al frente de otro de los grupos míticos de la ciudad: Los Munsters .

La gran voz de Manuel Fernández Cano tiene dos hitos en la historia musical local, primero con Los Munsters y desde 1981 como solista de Azahares .

Manolín, para tantos y tantos amigos, será recordado por su calidad interpretativa, una gran voz que ha sido "voz maestra para sus compañeros de Azahares", que son conscientes de una pérdida emocional y artística, de que "Manolín ha sido, es y será la voz del grupo".

Cantaba como nadie boleros, tangos y canciones que han nacido bajo la pluma de Antonio García Chavez y bajo la batuta del director de Azahares , Eugenio Valle Carrasco. Canciones que serán irrepetibles en otra voz. "No te lo pienses más y bébete la vida...", porque Manolín sabía disfrutar como nadie cantando, interpretando. Junto a su grupo "se bebía la vida". E.M.

OTROS FALLECIDOSAntonio Carrillo Maestre. Córdoba. Rosario Arrabal Sánchez. Córdoba.