Las paredes del Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerán del 21 de agosto al 8 de septiembre una exposición de fotografía de Luis Alguacil en la que se reflejan los momentos deportivos más memorables del ascenso a Primera División del Córdoba Club de Fútbol, y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba.

El delegado de Deportes, Agustín Palomares, ha subrayado que es un "honor para la corporación acoger una exposición con los momentos más emotivos y memorables que han hecho historia en el mundo del deporte cordobés"; en ella se combina lo social, el deporte y la cultura.

La exposición, bajo el título Imágenes de un ascenso en color, 43 años después , exhibe un total de 55 instantáneas. Una muestra que destaca ese fervor vivido, tanto por los futbolistas como por los aficionados que, engalanados con los atuendos de su equipo, no dudaron en "presumir de su alegría", ha destacado Alguacil.

Del mismo modo, Alguacil ha manifestado que se trata de una iniciativa que pretende recoger en 55 fotografías las jugadas más destacables de una plantilla que ha logrado el sueño del ascenso. Las fotografías podrán ser adquiridas por los aficionados por 10 euros cada una que irán destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba.