Hinojosa fue el escenario el pasado fin de semana de la 3 edición de la tapa, que ha visto desbordadas todas las previsiones. Si bien el inicio fue algo frío, tanto el sábado como el domingo, el público llenó muchos de los bares participantes en la ruta, visitantes que, bien a través de los ruteros o con la aplicación en sus móviles, recorrían la localidad en busca de las mejores tapas.

Los 23 establecimientos participantes, 21 bares y restaurantes y 2 pastelerías, ofrecieron exquisitas tapas junto a su bebida correspondiente por solo dos euros, uno de los principales alicientes de esta ruta: el hecho de que no supusieran un gran desembolso económico, por supuesto, junto a la calidad de las tapas ofertadas, con un abanico de productos amplísimo desde derivados del cerdo a bacalao, mariscos, etcétera. Santos Ortega, delegado municipal de Turismo, destacó el esfuerzo que hacen los empresarios, con unos precios muy asequibles, anteponiendo el números de visitantes antes que ganar más. "Así conseguimos que vuelvan a visitarnos", resumió el concejal de Turismo.

Además de la oferta gastronómica de bares y restaurantes, las actuaciones musicales por los locales participantes y el tren turístico que seguía la ruta dieron un mayor esplendor a la cita, sin olvidar las visitas guiadas ofrecidas por el empresa local Tureventos, dentro de las cuales se ha inaugurado la ruta mudéjar.