En Semana Santa se suelen degustar productos típicos elaborados en casa. Las abuelas han sido ejemplo de ello. Enseñaron a sus hijos a convivir en un entorno familiar lleno de cariño y armonía en el que desde el más pequeño colaboraba y disfrutaba de primera mano de los misterios de la cocina. Todos observaban cómo una simple masa de harina, vino, matalahúva, aceite y ajonjolí se transformaba en un exquisito manjar embadurnado en canela y azúcar que les recordaba la llegada de estas fiestas. Mariana Puga y Paqui Arenas han sido las ganadoras del segundo concurso de elaboración y degustación de pestiños y dulces típicos de Semana Santa, organizado por la asociación Corona de Esparto de Pedro Abad. Estas espontáneas reposteras ganaron los 300 euros de este popular certamen, en el que los asistentes pudieron elaborar sus dulces en plena calle.

Se presentaron al mismo un total de diez clases de pestiños, siendo la ganadora de los elaborados desde casa Dolores Rodríguez Crespo, con un premio de 75 euros.

Desde la organización se dio a degustar a los asistentes los demás productos presentados, como torrijas, roscos de vino, flores y magdalenas, siendo la ganadora de esta categoría Isabel María Cabrera Jurado, de El Carpio, con 60 euros de premio. También se dio la oportunidad a empresas y particulares de exponer un estand donde vender sus artículos.