La jornada comenzó con una misa oficiada por Miguel Castillejo en el cercano convento de Capuchinas y pasadas las 13.00 horas comenzaron las instalaciones de la calle Alfonso XIII a registrar la entrada de numerosos socios que acudían a estos actos.

"Es la tercera vez que celebramos este día el 28 de febrero", señalaba Federico Roca, presidente de esta entidad fundada en 1854 y con 1.900 socios, para quien lo más importante es "el ejemplo de convivencia entre los socios en una época difícil".

Las miradas estaban puestas en el médico Eladio García, el abogado Rafael Mir, en el experto en Historia Serafín Linares, y en José Miguel Pessini, publicista y exjefe de la agrupación de Protección Civil. Estos cuatro socios recibieron la insignia de oro del Círculo. Junto a ellos, los empleados Manuel Roldán, Antonio Baena, Santiago Cantarero, José Téllez y Antonio Ruiz, jefe de aministración, fueron distinguidos con la insignia de plata. La Sala de Juntas, en la primera planta del edificio, fue el escenario elegido para este acto, mientras que las mesas se repartieron por el salón Liceo, el patio de las Columnas y otras estancias cerradas del Círculo, pues el día no acompañaba para estar al aire libre.

Roca, en un breve discurso, destacó que este día del socio "debe ser un día de divertimento y afecto entre todos nosotros". El ambiente invitaba a ello.