El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Omán, Ahmed Bin Mohamed Bin Salim Al-Futasi, visitó ayer Córdoba acompañado por una delegación del sultanato, del que también es príncipe. El motivo de esta visita a España, que continuó por la tarde en Madrid, ha sido conocer la infraestructura ferroviaria que posee nuestro país y, más concretamente, las ventajas que presenta la alta velocidad española.

Durante su visita a Córdoba mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Diputación y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes, y juntos recorrieron buena parte del casco histórico. El vicepresidente de la institución provincial destacó ante el ministro "la importancia que el AVE está teniendo en la difusión y promoción turística, ya que facilita el flujo de visitantes de distintos puntos de la geografía española". En este encuentro el presidente del Patronato Provincial de Turismo le habló también de la riqueza cultural y patrimonial de la provincia y aprovechó para trasladarle su deseo de que "se convierta en embajador de Córdoba en su país y promocione Córdoba por todo el mundo".

Aprovechando la visita a la capital, el príncipe de Omán tuvo la oportunidad de recorrer algunas de las zonas y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el barrio de la judería y la mezquita-catedral.