En los patios, en los salones de actos, por la megafonía o en las puertas de buena parte de los colegios e institutos de Los Pedroches se leyó ayer un manifiesto de apoyo al sector del vacuno de leche que atraviesa uno de sus peores momentos. En el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, los directores de los centros, y en otros casos los propios alumnos, reiteraron su apoyo, comprensión y solidaridad a los ganaderos y a sus familias y reclamaron "que la leche suba unos céntimos y tenga un precio justo y así, miles de niños y niñas puedan seguir formándose en nuestra tierra".

La comunidad educativa de la comarca insistió en los manifiestos que fueron leídos en que "queremos que los alumnos sigan desarrollándose no solo con los valores del respeto, la solidaridad y la tolerancia, sino de una manera solidaria, con leche de nuestra zona, de nuestras explotaciones y que ésta siga siendo un alimento básico y nutricional para su crecimiento".

Padres y madres de alumnos se sumaron a los actos organizados en cada colegio e instituto bajo el lema de Dejemos a la leche en paz . Los aplausos sonaron con fuerza cuando, tras citar a Mahatma Gandhi y su lucha diaria por defender la paz, se gritó el lema de "entre todos y unidos, salvemos al sector lácteo".

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo agradeció el apoyo de los centros escolares.