Ha fallecido a los 93 años de edad Bernardo Crespo Raya. Nació en Fernán Núñez un 3 de noviembre de 1919. Estaba casado con Lolita. Era padre de 3 hijos: Martín Angel, Celita y Bernardo. También tenía cuatro nietos y cuatro bisnietos. Bernardo fue un empresario agricultor con explotaciones agrícolas en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

En 1962, junto con Alfonso García Guzmán, Manuel del Campo Benito y el padre Contreras S.J. fueron haciendo socios y consiguiendo donativos de comercios y particulares para crear la primera asociación de sordos de Córdoba. Comenzó en el patio de San Hipólito. Bernardo Crespo era el presidente y el alma del colectivo. A los pocos años, la Obra Social del Monte de Piedad les cedió como sede un bajo de la Avenida del Corregidor. Hacia 1986 se creó una empresa de limpieza denominada Santa María del Silencio, para dar trabajo a los sordos. El 17 de octubre de 1989, con objeto de ofrecer ayuda y promoción social a los minusválidos sordos de Córdoba y su provincia, se constituyó una asociación cultural, creada, entre otros, por Bernardo Crespo, Dolores Garrido, Rosa Portillo, Carmen Gómez y Francisco Contreras. Bernardo ostentaba actualmente la presidencia de honor de la Asociación Provincial de Sordos, colectivo en el que siempre ha estado muy volcado, logrando importantes retos. RAFAEL CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOSAlfonso Rosero Reyes. 76 años. Córdoba. Manuel Ramírez Ruiz. Córdoba. Jacinto Obrero Murillo. Córdoba. Manuel Cazalla Villar. Córdoba. Antonio Albalat Rosa. Córdoba. Juan Castro Macedo. Córdoba. Josefa Cabanillas Gallardo. 88 años. Cabra.