Desde hace años, la asociación ecologista Adebo vincula su labor proteccionista con los músicos. Artistas que apoyan el trabajo en defensa de las razas de burros en peligro de extinción, que Adebo realiza desde su reserva en Rute. Pero algunos de estos músicos han ido más allá, porque los burros y el ideario de Adebo les han servido de inspiración. Es el caso del grupo folk formado por la estadounidense Josephine Foster y el español Víctor Herrero. Ambos han presentado su último disco, Blood Rushing , y trabajan en una canción para la burrita velluda que apadrinaron en el 2010, composición que presentarán en primavera.

Josephine Foster y Víctor Herrero ofrecieron en la cuadra de Adebo un pequeño concierto acústico en el que interpretaron canciones de su último disco, como Waterfall , O Star y Blood Rushing . Es su segundo concierto tras la presentación del disco Anda jaleo , su particular homenaje a Lorca.

"Se trata de acercar la música a estos animales que han demostrado ser unos grandes melómanos", afirma Pascual Rovira, presidente de Adebo. A estos conciertos, denominados Rebuznos melódicos , se han sumado a lo largo de los años músicos como Molotov, Amparanoia, Las Ketchup, Medina Azahara o el rapero El Chojín. Rovira ha anunciado que artistas como Manuel Gerena y Lorena Alvarez y su Banda Municipal se sumarán próximamente.