Las peñas taurinas, junto a sus cometidos habituales, también están echando una mano a los que sufren esta ya larga crisis, siendo numerosos los casos de colaboración en este sentido. Un buen ejemplo de esta solidaridad taurina lo tenemos en la Peña Taurina Miguel Angel Serrano de Priego, que recientemente hacía entrega a las representantes de Cáritas Infantil en la localidad, de la recaudación obtenida en el espectáculo flamenco Mi niño Manué , que fue puesto en escena el pasado 30 de diciembre.

Un acto en el que, como destacó el presidente de le peña, Antonio Ruiz, la respuesta del público fue muy positiva, al venderse 434 localidades del teatro Victoria, registrándose por tanto una gran entrada de público y con ello una buena recaudación, que, según Ruiz, ascendió a 2.217 euros, cantidad a la que hay que restar los 875,74 euros de gastos generado, por lo que se ha entregado a Cáritas un total de 1.341,26 euros.

Por su parte, Cristina Soler, cantaora onubense, autora del guión y responsable artística del montaje, coincidía en señalar la gran respuesta de público cosechada, pese a los numerosos actos benéficos celebrados durante la Navidad. De ahí que dada esa buena acogida, el objetivo que se persigue y las colaboraciones con las que se ha contado, los organizadores no descartaron que la próxima Navidad vuelvan a embarcarse en un proyecto similar.