Los que acudieron ayer al Mercado Provincial El Jardín y la Alimentación, que este fin de semana se celebra en el Jardín Botánico, estuvieron de suerte. No solo pudieron disfrutar de un entorno de lo más natural, comprar productos naturales, aprender secretos de la Termomix, la apicultura, la aromaterapia o el aloe vera, sino participar en una cata dirigida de salmorejos con distintas denominaciones de origen (aceite, ajo, vino) que acabó convirtiéndose en un show cooking dirigido por Matías Vega, de la Cofradía del Salmorejo, que expuso todas las claves para sacar el máximo partido a este producto tan cordobés.

La programación culinaria se completó con la intervención del chef Antonio López sobre cocina sensorial y la parrillada elaborada por cocineros del restaurante Choco, de Kisco García. El mismo que hoy, coincidiendo con el Mercado de las Flores, tiene previsto superar el récord Guiness de elaboración de salmorejo, para lo cual deberá preparar 300 kilos. Será a partir de las 13.00 horas y para conseguirlo utilizará 200 kilos de tomates y 47 kilos de pan.

Talleres sobre Cocina de las abuelas a cargo del restaurante Puerta Sevilla, sobre educación con fruta, cuentacuentos, aloe vera y aromaterapia completarán la oferta del día de hoy.

El próximo fin de semana, el mercado provincial volverá con más actividades.