Ha fallecido a los 78 años de edad Antonio Delgado García (Montoro, 19 de abril de 1934). A los 23 años se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. En 1968 obtuvo por oposición una plaza de técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Córdoba, jubilándose en junio de 1999. Su gran pasión ha sido la escritura. Su primer libro fue "En Tiempo de vivir" (1999). Desde entonces ha publicado más de 20 libros. Entre otros, destaca en el 2004 su proyecto más querido: "Montoro, en sus calles y plazas". Ese mismo año publicó también "Se hace saber" y "Montoro, nombres de calles y calles por nombrar", que encierra una propuesta de cambio de nombres de varias calles de la ciudad y de rotulación de unas y otras, acompañadas de la oportuna justificación, con nombres de montoreños que prestaron grandes servicios a su pueblo.

Otros 3 libros aparecieron en el año 2005, como "Voces españolas y habla montoreña". En el año 2006 presentó "Montoro en la Guerra de la Independencia" y por encargo del Ayuntamiento de Montoro publicó "Don José Porcuna, su vida y su obra", una biografía de este benemérito sacerdote, hijo adoptivo de Montoro. En el 2008, en conmemoración del 200 aniversario de la concesión a Montoro del título de ciudad, presentó "Montoro, de villa a ciudad (1808--2008)". Su intensa labor como narrador de las cosas de su pueblo seguía latente hasta sus últimos días. RAFAEL

CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOSAntonio Tripiana León. Córdoba. Rafael Luque Montes. Córdoba. Julia Caballero Murillo. Córdoba. Miguel Gutiérrez Espinosa. Córdoba.