Con un ambiente eminentemente festivo, Pedro Abad vivió ayer una jornada histórica: el 25 Día de la Bicicleta. Cerca de 2.000 ciclistas de las provincias de Córdoba y Jaén se inscribieron en la Peña Ciclista Perabeña para no perderse esta cita, que celebra sus bodas de plata para homenajear al pedal y lo que entraña un medio de locomoción tan querido como la bicicleta.

El recinto ferial fue el lugar elegido para abrir camino a una ruta cicloturística que recorrió las calles del pueblo. Al corte de la cinta inaugural no faltaron el ex ciclista con raíces perabeñas Juan Rodrigo Arenas, los concejales de los tres grupos políticos y el creador de esta cita anual, Rodrigo Martínez Arenas, que visiblemente emocionado vio cómo se ha hecho realidad un nuevo encuentro ciclista, que se ha convertido en todo un clásico en el Alto Guadalquivir. Los pitidos de las bocinas, las bicicletas más estrambóticas o los trajes más inverosímiles resaltaban entre la multitud. El grupo Los Pequeñines volvió a darle al ambiente ese toque festivo que acostumbran con un cuatriciclo al más puro estilo rociero con música incorporada.

Sin duda, una jornada para enmarcar. Algún que otro susto se llevaron varios ciclistas que perdieron el equilibrio en medio de esta concurrida serpiente multicolor, pero sin graves consecuencias. Hubo también una exposición y se sortearon 25 bicicletas, tantas como ediciones.