Ayer falleció, a los 75 años de edad, Francisco Plata Leva --Ubeda (Jaén), 2 de febrero de 1937--, ordenanza de la Casa de Socorro de Córdoba y funcionario en el Ayuntamiento de Córdoba durante tres décadas. Francisco estaba casado con Purificación Gálvez Jiménez. Junto a su señora, este hombre era muy devoto de Nuestra Señora de los Dolores y del Amarrado a la Columna, de la barriada periférica de Santa Cruz.

Francisco se crió en la localidad de Espejo y al casarse con su esposa decidieron trasladarse a Córdoba, donde han vivido prácticamente toda su vida, aunque jamás han perdido el vínculo con sus pueblos, a donde volvían cada fin de semana con sus hijos --Francisco José, María Teresa, Manuel y Purificación-- cuando eran pequeños. Francisco tenía ocho nietos --Nerea, Ana, Nuria, Francisco Javier, Jorge, Oscar y M Teresa--, que eran su gran debilidad, a muchos de los cuales siempre acompañaba al colegio, a las clases particulares de inglés y los sacaba al parque Juan Carlos I a que jugaran con las palomas. Francisco era muy conocido en Ciudad Jardín, donde ha vivido gran parte de su vida. Los que lo conocían lo calificaban como una persona honrada, atenta y muy amable con todos. Era un hombre de familia, muy campechano y un gran amante de los peroles y las reuniones familiares. La oración responso por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las 11 de la mañana, en la capilla del Tanatorio de Córdoba. R.C.A.

OTROS FALLECIDOSCaty González Osuna. 50 años. Córdoba. Rosa María Jiménez Sánchez. 52 años. Córdoba. Dolores Majón Jaraba. 75 años. Lucena.