Durante el presente fin de semana, el ambiente propio del medievo vuelve a respirarse por décimoprimer año consecutivo en el histórico barrio de la Villa, que con sus fiestas medievales resalta el núcleo primitivo de la ciudad de Cabra.

Organizadas por la asociación de vecinos San Rodrigo, con la colaboración de las delegaciones municipales de Feria y Fiestas y de Turismo, comenzaron con el pregón a cargo del ex alcalde y médico Manuel Buil Baena. A ello se unió el acto de coronación, en las inmediaciones del Castillo de los Condes de Cabra y de la iglesia parroquial de la Asunción y Angeles, de Irene Agudo Molina como reina y Andrea García Ramírez y Alba María Gómez Avila como damas, junto al homenaje que como socias del año se hizo a la comunidad de las franciscanas. Se iniciaba así un repleto programa de actividades que culminan hoy.

En ellas, por supuesto, no faltan el mercado de artesanía y de productos agroalimentarios a lo largo de una veintena de tenderetes, junto a talleres varios, además de diversos juegos, actuaciones musicales y exhibición de cetrería entre otras.

Una edición que como cada tres, recupera la visita guiada al castillo que organizada por la comunidad escolapia del colegio San José, permite conocer a través de la representación de once escenas, algunos de los momentos más brillantes vividos en él en el siglo XIV.