El Ayuntamiento de Puente Genil se ha propuesto que los múltiples accidentes de tráfico que tienen a los jóvenes como víctimas, o los despistes de los más pequeños al cruzar la calle no sean noticia, reduciendo las cifras de siniestralidad mediante la inversión en formación vial. Así, hasta un total de 2.000 escolares de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, han recibido en este curso una sesión de una hora sobre el comportamiento como peatón, temas relacionados con la conducta en espacios públicos y el uso adecuado del ciclomotor, entre otros. Así lo explicó Rafael Ligero, agente de la Policía Local y monitor del programa.

Para estos niños los agentes pasan de ser una amenaza a un amigo al que conviene atender, escuchar y practicar sobre las enseñanzas aplicadas en clase. El alcalde pontano, Esteban Morales, acudió a la clausura del curso y resaltó "la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que inculcan, desde muy temprana edad, el conocimiento y el respeto de las normas de seguridad vial".

El programa ha contado con una subvención de 5.000 euros de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y ha estado organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la Jefatura de Tráfico, la Fundación Mapfre y otros establecimientos de la localidad.