La Escuela Nacional de Equitación francesa, ubicada en Saumur, es la institución más prestigiosa en el mundo en lo referente a la alta escuela clásica de doma. Es el famoso Cadre Noir de Saumur. A él pertenecen jinetes de élite que participan en las más altas competiciones como las olimpiadas y los juegos ecuestres mundiales. Además de la competición, la enseñanza es la principal actividad de los miembros de Le Cadre Noir de Saumur.

A esta actividad académica acuden jinetes de diversas partes del mundo y, al igual, los profesores de Saumur imparten cursos en cualquier parte del planeta a la que son llamados.

El director general de la escuela francesa, Robert D'Artois, acompañado por el coronel Jean Michel Faure, viajó ayer hasta Córdoba para conocer el proyecto académico de Córdoba Ecuestre, uno de los pilares del futuro Centro Internacional del Caballo, e iniciar próximas colaboraciones entre la prestigiosa escuela francesa y la asociación ecuestre cordobesa.

D'Artois quedó impresionado por el edificio de las Caballerizas Reales, asistiendo al espectáculo, al que calificó de "muy atractivo". Preguntado por el motivo de su visita a Córdoba, indicó que "es para hablar de futuras actividades". El responsable de la equitación gala, que mantiene numerosas actividades internacionales, considera que en esta ocasión "hay que crear nuevos proyectos".