Un total de 45 cruces repartidas por Puente Genil y sus pedanías, han estado instaladas desde el pasado viernes 18 de mayo hasta hoy domingo, con el objetivo de convertirse, un año más, en una actividad para la difusión de Puente Genil en su apartado turístico. Este año, como novedad no se celebraba concurso de cruces pero sí muestra, donde se ha conseguido superar así el número de anteriores ediciones y no ha decaído el ambiente festivo.

Las Cruces de Mayo han sido montadas por distintos colectivos vecinales, advocaciones, cofradías y corporaciones bíblicas. Muy visitadas tanto por vecinos de la localidad como de poblaciones cercanas, no ha faltado la tradición, la originalidad y el buen ambiente en el transcurso de este fin de semana. La mayor parte de las cruces han sido confeccionadas por los participantes a partir de flores naturales y frescas, adornadas con flores secas, plantas, piedras, juegos de agua y luz. Muchas de ellas, han destacado por su colorido y música, que han aportado los diferentes colectivos y particulares. Todas ellas, se han atenido a la normativa vigente en cuanto a la sonorización, la instalación eléctrica o la limpieza.

La Corporación municipal, en compensación por la alta participación registrada este año, entregó a cada uno de los colectivos un diploma acreditativo en agradecimiento a su colaboración y participación en esta muestra.