El buen tiempo acompañó ayer para celebrar en Puente Genil la quinta edición de la Fiesta de la Primavera, que congregó a numerosos jóvenes en el Parque de los Pinos para participar en las actividades que habían programado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Mesa Local de la Juventud.

Las ansias por pasarlo bien volvieron a protagonizar esta jornada, que contó con multitud de actividades desde las doce del mediodía hasta bien entrada la madrugada, con talleres de teatro, maquillaje, papiroflexia, spinning, torneo de ajedrez y una exhibición de capoeira. Además, asistió por sorpresa unos de los nuevos talentos del mundo del fitness venezolano, Danny Sambrano, creador de Baile Activo para todo el mundo.

A las tres de la tarde se degustó una paella, para comenzar de nuevo con las actividades, cerrando la noche los conciertos con los grupos De aquí a la puerta , Post Mortem y The luc Band , así como la actuación de los djs Niño Rojo, San Miguel, Yorkomass y DJ Hard.

La fiesta supuso "un manifiesto en contra del botellón como se venía realizando en años anteriores", según explicó el concejal de Juventud, José Antonio Gómez, quien agradeció a colectivos y empresas colaboradoras su participación en este evento. Como novedad en esta edición, participaron colectivos juveniles de Montilla, Las Navas del Selpillar, Aguilar, Moriles y Marmolejo.