Cabra se convertirá del 12 al 16 de septiembre en la capital mundial de la autocaravana con la celebración de un evento titulado Las tortugas , que pondrá en marcha el grupo empresarial egabrense Sinapsia Capital con la colaboración del Ayuntamiento.

El proyecto y la web lastortugas.es fueron presentados ayer en el Cinestudio Municipal por el alcalde Fernando Priego (PP) y el concejal de Turismo, Francisco Casas (PP), en el marco de la asamblea anual de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asadanc). Durante este fin de semana, Asadanc ha congregado en Cabra a un centenar de autocaravanas y más de 300 personas en el parque de la Tejera con el objetivo de ensayar para batir el récord Guinness de concentración de autocaravanas a nivel mundial. El evento, que tendrá una periodicidad anual, surgió de un almuerzo creativo del foro empresarial Egaemprende que desarrolla Sinapsia Capital y tiene como objetivo conseguir reunir al menos a 500 autocaravanas, siguiendo la estela de eventos como Los pingüinos de Valladolid, donde se dan cita cada año miles de motoristas de todo el mundo.

Durante esos días se desarrollarán en La Tejera y otras zonas actividades complementarias en torno a este mundo además del I Congreso Internacional del AutoCaravaning y una serie de visitas guiadas por la comarca.