El primer Raid Pandemonium comenzará su andadura hoy en Córdoba. A partir de las 12 de la mañana cerca de 27 coches partirán rumbo a Almería, donde tomarán el ferry hasta Melilla y la ciudad marroquí de Nador.

Una vez allí los participantes recorrerán, durante 7 días, cerca de 1.000 kilómetros por los desiertos de Marruecos. Los dos primeros días estos aventureros repartirán material escolar en seis colegios de Nador. Esta iniciativa nació con el firme objetivo de ayudar a niños en una situación económica delicada. Asimismo, este evento surgió para buscar fórmulas nuevas en la organización de viajes por las dunas de arena de Merzouga.

José Carlos Lindo y Antonio Roldán, dos cordobeses solidarios y aventureros, se unen por primera vez, con un Seat Panda, a un evento que combina esfuerzo, compañerismo, solidaridad y resistencia. "Queremos ayudar a los más desfavorecidos a la vez que vivimos una experiencia deportiva que no olvidaremos". De hecho, la organización premiará con puntos extra a los vehículos que porten mayor cantidad de ayuda humanitaria.

Una de las particularidades de este raid es que todos los vehículos inscritos en la prueba deben ser utilitarios con más de 20 años de antigüedad y 55 caballos de potencia máxima. Asimismo, la mayor parte de estos turismos se verán inmersos en multitud de pruebas deportivas por el desierto.