Los derechos de la infancia es uno de los objetivos principales de la labor social que día a día intenta promover Unicef. La fundación propone con sus campañas y proyectos mejorar las condiciones de los niños y garantizar cambios reales en la vida de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Córdoba colabora por primera vez con el programa de protección y desarrollo de la niñez que promueve Unicef bajo el nombre Unete a la infancia . El convenio entre ambas instituciones se compromete a promover y proteger los derechos de la infancia. "El Ayuntamiento, con esta iniciativa, quiere hacer de los derechos de la niñez un eje central que impregne todas las políticas sociales. Intentaremos con este programa de estrategias que Córdoba se convierta en Ciudad amiga de la infancia", apuntó la responsable de Educación e Infancia y delegada de Familia, María Jesús Botella.

Unicef lleva a cabo en cada país proyectos de cooperación al desarrollo que abordan temáticas claves para garantizar los derechos de los niños: supervivencia, educación, prevención del VIH, protección de los niños y políticas públicas a favor de los niños.

"Además, con esta colaboración queremos felicitar el trabajo de asociaciones y colectivos que trabajan para ayudar a que los menores no sufran abusos y no sean objetos de explotación", añadió Botella.