Ha fallecido a los 85 años de edad Pedro Gijón Navarrro, protagonista de la vida social de Pedro Abad durante décadas, sobre todo desde que se convirtió hace ya un buen puñado de años en el último albardonero y talabartero de esta localidad.

No pudo enseñarle su oficio a nadie, ya que los cambios tecnológicos en el campo hicieron que este sector diera un cambio de rumbo. Los mulos dejaron de ser el único vehículo de carga.

Pedro estaba casado con Josefa Arroyo Sotillo, mujer que durante los años 70 y 80 se encargaba de las labores domésticas de la casa de la farmacia Jerez, también de Pedro Abad, ubicada en una casa señorial de la calle Carnicería.

Tuvieron dos hijos, Pedro y María José, que les han dado tres nietas. A Pedro se le podía ver hasta anteayer paseando por la calle Ancha y además seguía entretenido con los trabajos de talabartero (cuero), como entretenimiento. Asimismo, le gustaba pasar largo ratos de conversación en el centro de día de mayores, donde también observaba con sigilo las actividades que realizaban los vecinos de su quinta. Vivía en la calle Alcalde Francisco José Nieto.

La misa de corpore in sepulto tendrá lugar hoy a las 11.00 horas de la mañana en la ermita el Santísimo Cristo de los Desamparados. RAFAEL CASTRO

OTROS FALLECIDOSJosé Barea Domínguez. 74 años. Córdoba.Angeles Infante Córdoba. 90 años. Córdoba.Celedonio Romero González. 53 años. Torrecampo.Francisco Rey Urbano. Córdoba.Mercedes Cano Sánchez. 69 años. Priego.Francisca Moreno Molina. 71 años. Puente Genil.