El sacerdote jesuita Miguel Martín Rodríguez, miembro de la comunidad de San Hipólito, falleció el pasado miércoles en Málaga, a los 94 años de edad.

Nació en Cúllar (Granada) en el año 1918 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1935. Fue ordenado sacerdote en Granada en el año 1951, por monseñor Ródenas e hizo los últimos votos en Ubeda (Jaén) el 2 de febrero de 1955.

Tras pasar varios destinos, fue enviado a Córdoba definitivamente en el año 1969, donde ha pasado más de 40 años y ha formado parte de la comunidad de San Hipólito. Entre sus cargos, en la residencia de San Hipólito, fue director de las congregaciones y director de ejercicios. También estuvo en el centro misional San Juan de Avila, de Montilla.

Murió en la Comunidd de San Estanislao, que la Compañía de Jesús tiene en Málaga. El funeral por su eterno descanso y acción de gracias por su vida tendrá lugar hoy, sábado, en la Real Colegiata de San Hipólito, a las 20.30 horas.

Por otro lado, el próximo día 31 se celebrará la eucaristía de Acción de Gracias, seguida de un acto festivo, como reconocimiento y gratitud por las vidas de entrega de seis religiosos, vinculados a Córdoba, por tantos años de trabajo pastoral en ella. Se trata del padre Martín (iglesia de San Hipólito) y del padre Sierra, éste último ejercía su ministerio sacerdotal en las iglesia de San Pablo. Las hermanas Casilda Monje y Carmen Cadenas han dedicado sus vidas a la formación de muchas generaciones en Jesús Nazareno y de las Esclavas. El padre Lázaro y Sor Amalia han hecho posible la fundación y la asistencia de Proyecto Hombre, institución que atiende y ayuda a personas con problemas de drogadicción. RAFAEL CASTRO AVILA