El Ayuntamiento de Bujalance ha llevado a cabo unas jornadas de educación vial, organizadas con la colaboración de la Junta, con una subvención de la Consejería de Salud para los centros de Infantil y Primaria Inmaculada del Voto, La Milagrosa y Juan Díaz del Moral. En la iniciativa han participado los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los respectivos centros, que son los pasajeros de hoy y serán los conductores del mañana.

Las jornadas comenzaron impartiendo a los alumnos un curso teórico sobre movilidad segura. Fueron varias sesiones, impartidas por la profesora de educación vial Rafi Jurado Cámara, en las que aprendieron normas de conducción responsable, derechos y deberes de los peatones, para su conocimiento como usuarios que son habituales de las vías públicas.

Las jornadas continuaron de forma práctica, en los circuitos instalados en los patios de los centros escolares, donde los alumnos pudieron demostrar lo aprendido, realizando simulacros de circulación por paso de peatones, semáforos y glorietas, en los karts como conductores y andando como peatones. Esto entusiasmó a todos los niños, muchos de los cuales manejaron los karts con gran pericia. Finalmente se entregaron cuestionarios para evaluar lo aprendido, así como un carné infantil de educación vial como recuerdo de todo lo que han aprendido en estas atractivas jornadas.