Alumnos de los cuatro colegios de Primaria de Aguilar de la Frontera recorrieron ayer las calles de la localidad preguntando a los vecinos y observando minuciosamente todos los edificios y monumentos para tratar de descifrar los nombres, fechas o acontecimientos históricos que encerraban, según unas pistas que unos momentos antes les habían sido entregadas en papel por los organizadores. Se trata de una de las pruebas a las que fueron sometidos los 20 equipos participantes en la diodécima Gymkhana Odisea por el Patrimonio de Aguilar de la Frontera, organizada por la delegación de Juventud y Educación del Ayuntamiento en colaboración con el IAJ y el profesorado de los centros educativos.

La primera prueba consistió en un test con 30 preguntas de cultura general y de patrimonio artístico y medioambiental y la segunda en un concurso de preguntas eliminatorias del área de Conocimiento del Medio. Los participantes resolvieron, además, otras pruebas como la identificación de calles en fotografías o mapas, observación de diferencias y sopas de letras.

Concluida la prueba, el alcalde, Francisco Paniagua, entregó los premios a los equipos que resultaron ganadores: Los Superguays , del colegio Doña María Coronel; Eagles , del Alonso de Aguilar; y Los Inimitables , del Carmen Romero. Hoy será el turno de los alumnos de ESO y Bachillerato.