El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha organizado un acto de homenaje a los donantes de sangre de Carcabuey que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. En concreto, se ha reconocido con el Diploma de Honor a 29 personas por haber realizado 15 donaciones; con la Cruz de Oro a otros 10 donantes por haber superado la donación 30 y 35; además, a tres personas más se les entregó un cordobán por haber llegado a las 50 donaciones. Finalmente, a dos personas se les ha entregado el reconocimiento de Grandes Donantes Andaluces y Gran Donante Nacional por haber alcanzado las 60 y 75 donaciones, respectivamente.

También se ha distinguido a personas e instituciones que colaboran de forma especial con las campañas de donación que periódicamente se realizan en este municipio. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de la colaboradora local María José Oteros y al centro de día de mayores de Carcabuey.

Al acto asistieron un centenar de personas, que acompañaron a los 45 donantes. Carcabuey tiene un índice de 61,5 donaciones por 1.000 habitantes al año, datos que superan ampliamente la media nacional y andaluza, que está en 36 donaciones por mil. Durante el pasado año se realizaron en la localidad 157 donaciones de sangre y 22 personas se incorporaron a la donación por primera vez.