Ha fallecido en Belmez, a los 89 años de edad, Julián Rodríguez Cantero, una persona que ha sido una pieza clave en la actividad cultural de su municipio, así como en otras actividades relacionadas con la solidaridad y el apoyo a las personas más necesitadas.

Julián fue empleado de la empresa Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya y después de Encasur. Se ha caracterizado su periodo laboral por su intensa lucha para evitar que la desaparición de la actividad minera y sus industrias auxiliares causara un golpe social irreparable en la zona. Pero además de ello, la figura de Julián Rodríguez Cantero ha sido muy querida en su pueblo por haber sido un elemento esencial en el desarrollo sociocultural de la localidad durante la dictadura, pues no había evento cultural, actuación de teatro, fiesta de carnaval o festejo en el que el grupo de amigos de Julián no estuviera presente. Formaban un grupo compacto en amistad e inquietudes pero heterogéneo en cuanto a las habilidades, puesto que entre ellos figuraban cantantes, actores, tramoyistas, como la propia esposa de Julián, Consuelo Santos, y entre ellos siempre destacaba la vis cómica de Rodríguez Cantero. En su última etapa, también ha destacado por su desinteresada labor en Cáritas, donde se ha volcado con las personas más desfavorecidas de Belmez. Julián Rodríguez era padre de dos hijos, Rafael y Remedios.

OTROS FALLECIDOSAntonio Vargas del Pozo. 89 años. Córdoba. Francisco Romero Juárez. 66 años. Córdoba. María Rafaela Galán Zamorano. 98 años. Córdoba. Antonio Moreno González. Córdoba. Juan José García Reina. Córdoba. Francisco Polo Bujalance. Córdoba. Candelaria Palacios Cuevas. Córdoba. Ana Espinosa Carmona. 97 años. Puente Genil. Antonio Graciano Cabello. 89 años. Puente Genil.