Del inmenso Belén de Chocolate que todos los años prepara en Rute el obrador de pastelería Galleros Artesanos destaca en esta ocasión la inmensa reproducción de la Mezquita de Córdoba en chocolate blanco y negro. "Hemos querido representar algunos monumentos cordobeses y apoyar así la capitalidad cultural de Córdoba 2016", ha explicado Ramón Garrido, maestro pastelero, que junto con otros cuatro compañeros han estado trabajando casi cinco meses en el belén.

Ocupa casi 70 metros cuadrados y se han empleado 2.500 kilos de chocolate. Este año es un belén cordobés, con reproducciones del puente romano, la torre de la Calahorra, la Puerta de Córdoba, las norias en el Guadalquivir y los patios típicos cordobeses, entre otros detalles, todo ello elaborado a mano, sin moldes.

Pero quienes visiten Rute tendrán oportunidad de visitar también el atractivo que ofrece el museo de La Flor de Rute: la Basílica de San Pedro del Vaticano en azúcar. Preparar para esta campaña una obra de estas características lleva casi un año de trabajo del maestro pastelero Luis Muixi, asegura Juan José Garrido. Además, se ha iluminado por dentro "para darle más viveza a las vidrieras" y se han colocado en la escalinata de acceso fieles, religiosas y turistas, también de azúcar. La bandera del Vaticano y un representante de la Guardia Suiza preparan al visitante para contemplar la obra.