Los jóvenes de Los Pedroches han competido virtualmente en un tradicional maratón de parchís que se ha organizado, para promover alternativas de ocio saludables, desde los centros Guadalinfo y la plataforma La Unión Hace la Vida, compuesta por distintas organizaciones de la comarca que desarrollan su trabajo en el ámbito de la prevención de la drogodependencia. El objetivo también era impulsar las relaciones sociales mediante un ocio saludable como uno de los factores clave a la hora de prevenir malos hábitos relacionadas con el consumo de drogas.

Las distintas fases eliminatorias del maratón, que comenzó el pasado 23 de octubre, se han desarrollado en los centros Guadalinfo de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Conquista, Cardeña, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villaralto, El Viso y Pozoblanco. De las 17 parejas iniciales que competían, disputaron la final las representantes del Guadalinfo de Alcaracejos y las de El Viso. Después de una competida final en la sede de la mancomunidad, la pareja de El Viso formada por Félix Caballero López y Sergio Rubio Muñoz obtuvieron el primer premio, consistente en unas bicicletas.

De forma paralela a la competición se realizó un concurso para elegir el logotipo que llevarían las camisetas durante la maratón.