Ha fallecido en Castro del Río Vicente Cruz Casado, a los 61 años de edad. Cruz Casado era maestro de profesión y vocación desde los 18 años, dedicando toda su vida a la enseñanza, actividad que desarrolló prácticamente en Castro del Río, su pueblo, durante más de 35 años. Era un maestro responsable y trabajador, respetado por sus compañeros y que ha dejado huella en los numerosos alumnos que han pasado por sus clases.

Estaba casado con Ana Alcaide Crespín, también maestra, siendo padres de dos hijas, Rosario y Belén. Se jubiló de la educación en el pasado curso 2008-2009, recibiendo el homenaje de los numerosos compañeros que ha tenido a lo largo de su extensa carrera en la enseñanza.

Sus amigos y compañeros lo han definido como un hombre entrañable, gran esposo y padre ejemplar. Su presencia era muy estimada, así como su cordialidad, en las tertulias que solía mantener con sus amigos, en numerosas ocasiones futbolísticas, deporte del que era un apasionado.

Pero Cruz Casado, que era una persona respetuosa y que pasaba desapercibida fuera de su círculo más íntimo, era a su vez un hombre comprometido, como lo demuestra el hecho de ser un socio colaborador muy importante de la Asociación Síndrome de Down en Córdoba, implicándose, junto a su familia, en las actividades de la asociación.

A lo largo del día de ayer, numerosas personas, amigos, compañeros y alumnos, le tributaron a su familia sus sentidas condolencias por la pérdida de este hombre querido en la población.

La misa de corpore insepulto, por el eterno descanso de su alma, tendrá lugar hoy viernes, a las cuatro y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Castro del Río, población donde nació, desarrolló prácticamente toda su actividad docente y murió este entrañable maestro, Vicente Cruz Casado. Será enterrado posteriormente en el cementerio de la localidad.

OTROS FALLECIDOSDolores Alvarez Reina. 82 años. Córdoba.Rosario Zamora Copado. Córdoba.Mercedes García Merina. Córdoba.Juan Calvo Olmo. Córdoba.Joaquín Aguilar Almedina. 78 años. Cabra.