Más de 200 equinos se han dado cita en el pinar del Castillo para participar en la quinta Feria del Ganado de Aguilar de la Frontera, previa a la feria real que tendrá lugar los primeros días de agosto. El esfuerzo realizado durante los últimos años por el área de Festejos y la asociación de caballistas Hijos del Viento está repercutiendo de manera muy importante en la recuperación de esta feria del ganado y en la difusión de la cultura del caballo. Según los organizadores, más de 1.500 personas han pasado a lo largo del fin de semana por el lugar, siendo muy alta la compra-venta de animales que se ha registrado. Más del 70% de los equinos presentes en la feria procedían de otras provincias, sobre todo de Sevilla, Jaén y Málaga.

También se ha celebrado el primer concurso de arrastre, resultando ganadores los mulos Brioso , Castaño y Labrador . Los organizadores rindieron un emotivo homenaje a Francisco Zurera, conocido popularmente como Frasco, el de la Patrocinio , por toda una vida dedicada al mundo del caballo y por su empeño en transmitir esta afición a los más jóvenes.

El concejal de Festejos, José Antonio Montesinos, agradeció "la labor desarrollada por el veterinario Francisco Povedano y su familia, la asociación Hijos del Viento y Protección Civil, sin los que sería imposible organizar este evento". La fiesta concluyó con una comida de convivencia.