Debió de ser lo más parecido a los inicios de la televisión. Aquellos días, pasaras por donde pasaras, los mellarienses escuchaban Radio Una. Había llegado la radio a Fuente Obejuna y por fin contábamos con un medio que difundía todo tipo de noticias, pero especialmente, las del municipio. Al frente de la misma, José Enrique Magarín Peña, quien se hizo cargo de la dirección tras su paso por la Escuela madrileña de Radio y Televisión, Radio Joven y Radio Peñarroya.

Estos días que hace memoria, José Enrique Magarín recuerda con cariño aquellos programas preferidos por su oyentes: El crisol, La voz de la Parroquia, Andalucía flamenca o Vuelo sin motor.

Por los micrófonos de Radio Una han pasado personalidades tan destacadas como el juez Baltasar Garzón, políticos de la talla de Manuel Chávez, Manuel Pimentel o Antonio Sanz, todos los Hijos Predilectos de la Villa mellariense, artistas, poetas, bailaores, deportistas y todos los directores de la obra ´Fuenteovejuna´.

Radio Una es miembro de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía y entre sus próximos objetivos está la emisión de los contenidos de EMA y la difusión de las noticias locales a través de la mencionada red de emisoras, así como la emisión de la programación por internet.

Que veinte años no es nada lo dice el tango. Por eso, larga vida a Radio Una y a su director.