La escuela de hostelería de Córdoba ha abierto un paréntesis durante unos días para incluir entre sus alumnos a niños de primaria. Terminadas las clases, los niños ven cómo el tiempo corre lento y el hastío se apodera de ellos. El taller Aula menuda de cocina comenzó el pasado día 15 y se prolongará hasta el próximo martes 28. Una ocasión para que estos pequeños se familiaricen con la cocina, jueguen con la comida y aprendan a comportarse en la mesa.

Ayer por la mañana, el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, visitó a los muchachos mientras hacían los postres de ese día. Y es que además de cocinar, aprender a manipular alimentos y conocer distintos sabores y olores, se quedan a comer en el centro.

Todos estaban eufóricos. Estaban lejos de los sofás de sus casas y tenían la oportunidad de hacer cosas nuevas. Lo que más valoran del curso es el trabajo en equipo, "si no sabes hacer algo los compañeros te enseñan, no solo aprendes de los profesores", decía uno de los niños con una enorme sonrisa en la cara. La mayoría querían ser cocineros, algunos solo en sus casas para sorprender a su familia, otros querían ser grandes chef. Esto, el tiempo lo dirá. Francisca Cubero, una de las profesoras aseguraba sentirse satisfecha y espera poder repetir la experiencia otros años.