Hace semanas que los niños terminaron las clases y son muchos los padres que procuran buscar actividades para ocupar su tiempo. Durante estas semanas de calor y sofoco, colectivos, asociaciones e instituciones realizan cursos, talleres y actividades deportivas para estas pequeñas personas. Es tiempo de divertimento pero también, por qué no, de aprender y desarrollar la creatividad de los más chicos.

Esta ciudad dio vida a uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro. La poesía y Córdoba han respirado juntos durante siglos, desde Séneca al duque de Rivas, desde Lucano a la generación del Grupo Cántico, desde el andalusí Ibn Zaydun al ciudadrealeño Antonio Gala. Hoy es el turno de quince niños de entre 8 y 10 años de acercarse a la poesía y quién sabe si heredar el esplendor de Luis de Góngora. La biblioteca central imparte durante la semana un taller de poesía en el que tienen la oportunidad de acercarse a la literatura.

Se pretende que estén entretenidos, escriban desde el primer momento y desarrollen su creatividad, comenta Ana Alzas, profesora del taller. Los mismos críos aseguran que es divertido escribir y, como dice Rafa, "cualquier cosa es mejor que estar aburrido en casa". Vacaciones en la biblioteca comenzó con gran éxito el pasado año y la intención es que continué, explicó Ana Rivas, responsable de actividades culturales de la Red de Bibliotecas Municipales.