Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, y las nubes ya no solo están dispersan por el cielo, sino que ahora hay un trocito de ellas en la Filmoteca de Andalucía.

El artista cordobés Miguel Moreno Carretero ha dado rinda suelta a su imaginación y ha creado La nube , una intervención multidisciplinar con forma de una gigantesca golosina portátil, que aúna fotografía, vídeo, mobiliario, maquetas y música del grupo Prin-Lalá. "Se trata de documentar todos estos artefactos que encontramos en carreteras, que interceden en el paisaje, y que lo transforman de alguna manera", comentó ayer Moreno Carretero durante la presentación de la obra. Las golosinas también formaron parte del acto, ya que "el hecho de que se haga en la Filmoteca era también adaptarlo al cine y eso tiene que ver con las chucherías".

Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen, comentó que la Filmoteca debe ser un espacio sin fronteras "donde la gente muestre libremente lo que ve y lo que oye". Así, el creador se trajo consigo a algunos de los jóvenes que participaron en la videocreación, que también forma parte de la obra, dotándola de la frescura que da la adolescencia. Por lo tanto, no es que los tiempos cambien, sino que el arte cordobés ha encontrado un nuevo espacio donde la creatividad ahora huele a chucherías.