Ciento ochenta personas mayores de 55 años, con un alto porcentaje de mujeres, han concurrido este domingo al segundo Día de Convivencia celebrado en El Carpio para solteros, separados, divorciados y viudos de ambos sexos. Lo han organizado el Ayuntamiento y el Centro de Mayores con la colaboración de la mancomunidad del Alto Guadalquivir, el Instituto Provincial de Bienestar Social y los consistorios de Adamuz, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca.

El encuentro busca fomentar las relaciones de amistad y de buena vecindad en la comarca. Así lo destacó Francisco Javier López Casado, presidente de la mancomunidad, en apoyo de una iniciativa cuya sistemática acogerá este organismo a partir del 2010. Entonces se celebrará en Villa del Río, como anunció la coordinadora comarcal de Igualdad, Remedios Ayllón. Por la parte local, la concejala Desirée Benavides valoró que el proyecto era mancomunado por primera vez en esta edición y la directiva Teresa Castillo animó a la participación. El alcalde anfitrión, Alfonso Benavides, destacó la alta presencia femenina y recordó anécdotas de juventud incidiendo en los valores que López había esbozado.

A los discursos siguieron las actuaciones de los mayores y del cantaor flamenco Alfonso Muñoz Cantizano en el Teatro Municipal. Luego hubo paella y baile para acabar la jornada según se había empezado, como buenos vecinos.