La asociación cultural llamada Mi Copla por Bandera rindió el pasado fin de semana un merecido reconocimiento a Manuel Camargo Zurita con la imposición de la insignia de oro de la peña, por su labor y trayectoria profesional como presentador en el mundo de la copla.

En las palabras de Conchi, presidenta de la peña, se recogió un homenaje en el que se alabó la calidad humana de Manuel y su disposición cada vez que lo requieren las diversas peñas de la ciudad para sus presentaciones, asesoramiento u otra actividad a realizar.

CALOR POPULAR Como muestra del afecto y cariño que los artistas y peñistas sienten por Manuel, el local de la peña Mi Copla por Bandera fue un hervidero de numerosas personas, donde no faltaron diferentes autoridades municipales, así como diversos miembros de la federación de peñas cordobesas que también quisieron estar junto a él y su familia.

Destacar también la presencia de otras asociaciones y peñas, no relacionadas con la canción española, que junto a los artistas participantes se propusieron agasajar con numerosos regalos a Manolo.

Los numerosos artistas participantes agradecieron a éste su implicación en el mundo de la copla de la mejor manera que ellos saben, cantando, así pues todos ellos eligieron el tema más significativo de su repertorio para ofrecérselo en esta acto tan significativo para Manuel.

Camargo, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar, para su familia, por su apoyo incondicional en el día a día. Por otro lado, el homenajeado también dio las gracias al mundo peñístico del ámbito cordobés por la labor y dedicación a las tradiciones de nuestra tierra.

AGRADECIMIENTO PERSONAL Asimismo, para terminar, personalmente quería agradecer a Manuel toda la colaboración que ha tenido y tiene en mi persona, y del cual he aprendido el sentir del maravilloso genero que es La Copla.