Hablar de Clínica El Brillante - Oftalmología de Córdoba, es hablar de uno de los centros de referencia para la salud visual en nuestra ciudad. Su gerente, Pablo Fidalgo, atiende a Diario Córdoba para hacer un breve repaso del pasado, presente y futuro de la compañía.

¿Cuántos años lleva Clínica El Brillante en el sector de la oftalmología?

Muchos, ya son más de 30 años los que llevamos velando por la salud ocular de los cordobeses y de otros pacientes que nos llegan de toda España, y todo de manera personalizada, con el mejor equipo médico y los medios más avanzados. En el año 2002 dimos un gran salto cualitativo con la inauguración de nuestras nuevas instalaciones en la avenida de El Brillante 64, un espacio especialmente diseñado para el mejor desarrollo de nuestra profesión. Toda esta evolución ha sido posible gracias al apoyo y confianza depositada por decenas de miles de pacientes a lo largo de todos estos años.

Y a día de hoy, ¿qué ofrece Clínica El Brillante Oftalmología?

Siempre hemos tratado de dar respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes en el ámbito de la oftalmología. Actualmente, nuestros servicios abarcan la práctica totalidad de especialidades y procedimientos en este campo. Desde el más amplio abanico de técnicas de cirugía refractiva para la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia, hasta la cirugía de cataratas en todas sus modalidades, pasando por el tratamiento del glaucoma, patologías de retina, oculoplastia u oftalmología infantil. Para ello contamos con doctores de reconocido prestigio y años de experiencia en constante formación y unas instalaciones ejemplares con equipos de última generación. Para nosotros, ofrecer la tecnología más avanzada a nuestros pacientes, es uno de nuestros fundamentos.

"Para ello contamos con doctores de reconocido prestigio y años de experiencia en constante formación y unas instalaciones ejemplares con equipos de última generación"

¿Es ese uno de sus puntos fuertes?

Sin duda. Como decía antes, contamos con un equipo de reputados profesionales que abarcan distintos campos de la oftalmología, pero además podemos ofrecer en todo momento las últimas novedades tecnológicas en el sector con el fin de obtener los mejores y más completos resultados en la diagnosis, tratamiento o cirugía de nuestros pacientes, que son lo más importante. El fin es mejorar la seguridad y comodidad de nuestros pacientes aumentando el porcentaje de éxito.

Por ejemplo, somos una de las clínicas pioneras en España en poder ofrecer la cirugía refractiva láser de última generación Rélex Smile, que ofrecemos de manera exclusiva en nuestra ciudad, la tecnología de precisión con láser de Femtosegundo o los implantes de lentes ICL. También para el tratamiento de la presbicia hemos dado un paso más pudiendo ofrecer la técnica innovadora de cirugía 100% láser Presbyond blended vision.

Las adquisiciones constantes como la del aberrómetro CRS-Master, el equipo completo de microscopio de última generación de Carl Zeiss para la cirugía de cataratas o la nueva herramienta de diagnóstico por imagen no invasiva Angioplex , técnica de la que somos pioneros en Andalucía. Todo ello demuestra nuestra fuerte apuesta por un tratamiento innovador y la aplicación de las últimas tecnologías al servicio de nuestros pacientes.

Fachada de la Clínica El Brillante

En referencia a la última técnica de cirugía láser Relex Smile. ¿Qué avance supone?

 ReLEx Smile es la última generación de cirugía refractiva láser que, al contrario de otras técnicas, se realiza sin levantamiento de flap corneal. Esta técnica resulta más segura, más eficaz y menos invasiva que otras técnicas tradicionales y con un postoperatorio más corto y confortable. Sin embargo, no tiene porqué ser la más indicada para todos los pacientes, por eso, en Clínica El Brillante, seguimos realizando el resto de técnicas, ya sean con láser o con implante intraocular ICL, de la manera más avanzada y eficiente.

Basamos nuestro proceso de cirugía refractiva en los tres pilares básicos que garantizan el éxito: un personal médico altamente especializado, tecnología de última generación y un amplio y detallado estudio preoperatorio que nos permite determinar cuál de las técnicas y en qué condiciones es la ideal para el ojo de cada paciente.

El proceso de cirugía refractiva se basa en los tres pilares básicos:

  1. Un personal médico altamente especializado.
  2. Tecnología de última generación.
  3. Amplio y detallado estudio preoperatorio que nos permite determinar cuál de las técnicas y en qué condiciones es la ideal para el ojo de cada paciente.

Al margen de su gabinete de cirugía refractiva, ¿qué nuevos servicios se han puesto en marcha en los últimos años?

La tecnología y el conocimiento avanza y nosotros debemos hacerlo con ellos, siempre hay margen de mejora ya sea en los tratamientos o en la atención a nuestros pacientes. Mejoramos notablemente los medios y capacidades de nuestro departamento de oftalmología infantil y en la atención al paciente cabe destacar la implantación hace un par de años del nuevo canal de Whatsapp a través del cual atendemos de forma dinámica y rápida las consultas o demandas de los pacientes. Durante el periodo de confinamiento de la pandemia, conscientes de las necesidades puntuales pusimos en marcha la Teleasistencia médica online y llevamos más de un año con un nuevo servicio de Reserva de Cita Previa a través de nuestra web.

¿En qué consiste este servicio de Cita Previa Online?

De manera rápida y sencilla, en unos pocos minutos, nuestros pacientes ya sean privados o de compañía médica, pueden acceder a la agenda de su doctor de preferencia si lo tuvieran y reservar su cita en la fecha y hora que más le interese de las que haya disponibles. Tan sólo tiene que indicarnos el motivo de su consulta y unos datos personales básicos, y todo esto a través de nuestra web clinicaelbrillante.com desde su móvil, ordenador o tablet.

Por supuesto no nos olvidamos de la brecha digital y seguimos manteniendo nuestros canales de atención tradicionales por teléfono o Whatsapp para la reserva de cita, no queremos romper con el trato personalizado y humano que siempre nos ha caracterizado.

Clínica El Brillante de Córdoba cuenta con un moderno edificio en una de las mejores zonas de la ciudad

Esa conciencia social se ve reflejada en su  Obra Social, ¿es cierto?

Exactamente. En los últimos años hemos avanzado mucho y uno de nuestros retos futuros es seguir creciendo en este aspecto. Con la ayuda de organizaciones como Estrella Azahara, de la Obra Social de La Salle, del Club Unesco de Córdoba o de la Hermanas de la Caridad, hemos realizado acciones solidarias con grupos de personas en riesgo de exclusión social en varios de los barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad.

Estas acciones puntuales se ven completadas con nuestra campaña anual de Prevención de enfermedades y patologías oculares en edad temprana, que realizamos cada año desde hace ya tiempo.

¿En qué consiste exactamente esta campaña escolar?

Como decía, llevamos ya muchos años y son ya miles de niños y decenas de colegios los que se han beneficiado de esta acción por la que nos desplazamos a los colegios a realizar a los alumnos una batería de pruebas visuales para detectar posibles problemas.

La salud ocular de los niños está en manos de los adultos que los rodean, pero en ocasiones, aun cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter general no específico, es posible pasar por alto problemas fácilmente detectables en una revisión por un profesional de la salud ocular y que podrían estar generando problemas de rendimiento académico, relación social, malestar o discapacidad del alumn@.

Esta campaña, totalmente gratuita, no sería posible sin la confianza que colegios y resto de colectivos depositan en Clínica El Brillante.

Ha hablado de colectivos… ¿hasta qué punto son importantes estos acuerdos?

Para nosotros es la forma más sencilla de llegar a la población. Cuando ofrecemos unos servicios o una acción gratuita, son estos colectivos los que tienen los canales de comunicación con sus colegiados, socios o clientes.

Es otra forma de colaborar con la sociedad. Por ejemplo, participamos en la formación específica de farmacéuticos u ópticos con webinars o charlas a través de sus colegios, o realizamos charlas informativas a colectivos de personas de edad avanzada a través de asociaciones o redes de residencias. Siempre estamos abiertos a estas sesiones informativas o de formación.

Y para el futuo, ¿qué tienen reservado?

Seguir ofreciendo una atención personalizada con los mejores medios técnicos y humanos posibles, seguir mejorando y adaptándonos a los cambios y demandas de la sociedad.

+INFO

Clínica El Brillante - Oftalmología

Tel: 957 474 286

Whatsapp: 601 628 824

CITA PREVIA AQUÍ