Negociaciones en Extremadura, Aragón y Castilla y León
Vox acusa al PP de actuar como “contrabandistas de ría” y eleva la tensión en plenas negociaciones autonómicas
Los populares reclaman a la formación de Abascal que "tenga claro" que el que "destruye las instituciones" es Sánchez

El diputado de Vox, Ignacio Garriga. / EP
EFE
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha pedido este jueves a Vox que "tenga claro" que el que "está destruyendo las instituciones" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezy ha solicitado al partido de Santiago Abascal que se preocupe "del bien común de los ciudadanos".
Así lo ha expresado Jaime de los Santos, a preguntas de los periodistas en Toledo, en relación a una carta enviada a la militancia por el Secretario General de Vox, Ignacio Garriga, en la que acusa a la dirección del PP de "atacar" a Vox y ser un "clan gallego con prácticas de contrabandistas de ría".
"Estamos en Jueves Santo y dos no se pelean si uno no quiere", ha dicho el popular respecto a esta carta, así como ha señalado que hay que "tener claro quién es el que está destruyendo las instituciones".
"Si alguien no tiene claro que aquí al único que hay que sacar, democráticamente, por supuesto, de La Moncloa, es a Pedro Sánchez, que lo explique él o ella: en el Partido Popular lo tenemos muy claro", ha expresado.
Respecto a las críticas de Vox en esa carta al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a Miguel Tellado y a Mar Sánchez, ha defendido que "son ejemplares" y "excepcionales en todo".
De los Santos ha recordado que "la política de adultos es mucho más trascendente y de lo que se preocupa es del bien común de los ciudadanos".
Respecto a los posibles pactos entre el PP y Vox en Extremadura, Aragón y Castilla y León, ha subrayado que "los votantes han sido más que claros". Por ello, ha insistido en la necesidad de "estar a la altura" y ha recalcado que los políticos están para "no estorbar" y "para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) conversa con el líder de Vox, Santiago Abascal (c). / Jesus Hellin / Europa Press
Augura una semana "terrible" para Sánchez
El dirigente popular ha augurado también una semana "terrible" para el Gobierno de Pedro Sánchez desde el punto de vista judicial, ya que "el señor Ábalos y el señor Koldo García por fin se sentarán en el banquillo".
"Por fin, este martes, veremos a los socios absolutos de Pedro Sánchez explicando por qué hicieron todas aquellas barbaridades", ha dicho.
De los Santos ha advertido de que "ahí está el pecado original del sanchismo", porque Sánchez "fue elegido Secretario General de forma fraudulenta, robándole las primarias a una compañera" y "teniendo como secuaces a este señor Ábalos y a este señor García", y "subvencionado por el dinero proveniente de los negocios de la prostitución de la familia de su mujer".
Además, ha asegurado que el Gobierno ha sido "amonestado por las instituciones europeas" por su política migratoria: "Hoy mismo Bruselas vuelve a señalarnos como un país que no cumple con los mínimos que se le pueden exigir a uno de los miembros que en cuestiones migratorias pone en peligro toda la seguridad del continente", ha lamentado.
- Susto en el Avant Córdoba-Sevilla: «Escuchamos un estruendo muy grande, los cristales estallaron… y el tren siguió como si nada»
- La taberna de Córdoba que conquistó a Ava Gardner y mantiene viva la cocina más tradicional: 'Es el rincón último de la autenticidad
- Rally Andalucía Sierra Morena 2026 de Córdoba, en directo | Cohete Suárez amplía su ventaja en Villanueva del Rey
- Lucena estrena un sendero peatonal que conecta el casco urbano con la Sierra de Aras
- Retenciones de hasta dos kilómetros en la A-4 a su paso por Córdoba por el choque de dos vehículos
- Cohete Suárez lidera un festival español a la conclusión de la segunda jornada
- Toros en Córdoba: carteles, fechas y precios de las entradas y abonos de la Feria de Mayo 2026 en Los Califas
- Córdoba estrena carrozas y alegría en una mañana radiante 'Caminito de Santo Domingo': "El camino te alarga la vida"