Nueva fiscal general del Estado

El PP recibe con "cautela" a la nueva fiscal general mientras Abascal ya sospecha de ella

Vox acusa a Feijóo de haber estado "de risas" con Bolaños tras la condena a Álvaro García Ortiz

El secretario general del PP, Miguel Tellado. / Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

El Partido Popular (PP) y Vox han recibido de manera distinta el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, quien sustituirá en el cargo al inhabilitado Álvaro García Ortiz. Mientras el secretario general de los populares, Miguel Tellado, pedía "cautela", porque "lo importante es saber si Sánchez sigue creyendo que la Fiscalía es su Fiscalía; lo importante no es a quién nombran sino si quien es nombrado ha aprendido la lección después de la condena del Tribunal Supremo". Es más, la portavoz del PP del Congreso, Ester Muñoz, ha calificado de "continuista" la elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general. Santiago Abascal, en cambio, en una entrevista en Antena 3, mostraba ya sus "sospechas" sobre la nueva responsable del Ministerio Público. "Estoy curado de espanto con Sánchez, no estamos para darle votos de confianza", señaló el presidente de Vox.

A la crítica sin fisuras a la nueva fiscal general del Estado se sumó la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, en su rueda de prensa semanal en el Congreso de los Diputados, donde entre otras cosas sacó a relucir unas declaraciones pasadas de Peramato en favor de la polémica ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida popularmente como la del 'solo sí es sí'. Pero además, Millán no dudó en arremeter contra el PP aprovechando esta cuestión, ya que a su juicio "lo que no se puede entender, a estas alturas, es que algunos finjan normalidad con este Gobierno".

Ahondando más en la herida, Millán sacó a relucir la escena del pasado viernes en la sala constitucional de la Cámara Baja, donde con motivo del acto por los cincuenta años de la monarquía, al que asistió el Rey, se vio a Alberto Núñez Feijóo y al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, departiendo amigablemente delante de las cámaras, apenas veinticuatro horas después de la condena del Tribunal Supremo (TS) a Álvaro García Ortiz. "Los españoles no se explican que la semana pasada, aquí, estuviera el líder del Partido Popular de risas y de charla con el ministro de Justicia, en los actos por el cincuenta aniversario de la democracia en el salón constitucional. Allí los podían ver a los dos, al señor Feijóo y al señor Bolaños, de risas, como si aquí no pasara absolutamente nada", remarcó Millán, que volvió a referirse al Gobierno y al PSOE como una "mafia".

Pulsa para ver más contenido para ti

Poco después de Millán, la portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que es "un nombramiento que evidentemente es continuista" porque la nueva fiscal que proponen es "de la absoluta confianza" de la fiscal Dolores Delgado y del propio García Ortiz. Aunque "hay que ver cómo se comporta" la nueva fiscal, ha añadido, es "evidente que el perfil que ha "buscado" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se aleja en absoluto de lo que ha elegido hasta ahora". Lo que se están preguntando los españoles, ha asegurado Muñoz, es si a esta nueva fiscal general del Estado Sánchez "le pide que cometa delitos para atacar a rivales políticos, también lo va a hacer".

Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar