Política
Vox propondrá en el Congreso prohibir el uso del velo islámico en espacios públicos
En la iniciativa del partido de Abascal se incluyen escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas y parques infantiles

Una mujer con un velo islámico pasea por Barcelona. / EFE
EFE
El grupo parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que prohíba el uso del velo islámico y de cualquier otro atuendo islámico en los espacios públicos.
En su iniciativa, hecha pública este lunes, Vox insta al Gobierno a "promover la prohibición del velo islámico; así como cualquier otro atuendo o vestimenta islámica, en todos los edificios y espacios públicos, abiertos y cerrados, incluyendo escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas y parques infantiles".
Los de Santiago Abascal consideran que estas prendas son "contrarias a los derechos fundamentales de las mujeres e incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres". En este sentido, exigen declarar que el velo islámico "atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres".
Asimismo, el partido pide introducir sanciones y penas, además de suspender las solicitudes y trámites de obtención de la nacionalidad, para todo aquel que "obligue de forma opresiva a cualquier mujer o niña a vestir cualquier atuendo o vestimenta islámica".
El argumento utilizado por Vox para avalar dicha propuesta se basa en su idea de que tales normas garantizarán la igualdad entre hombres y mujeres, además de promover la integración cultural de los migrantes y su "respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España", mejorando así su adaptación. "Los extranjeros que vienen a España tienen la obligación de integrarse, no es potestativo", ha aseverado la formación, que ha alertado de la "creciente islamización" de los barrios y ha vinculado la llegada de migrantes con el auge de la criminalidad.
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas
- Aparece una nueva cara en el hueco de una fachada en el casco histórico de Córdoba
- Investigadas dos personas en Córdoba por estafar hasta 13.000 euros en el arreglo de electrodomésticos
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- Córdoba se prepara para un ‘tobogán térmico’: ¿hasta dónde caerán las temperaturas?
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte