Xunta de Galicia

La dirección nacional del PP ve "muy acertada" la dimisión del consejero al que Paloma Lago ha denunciado por agresión sexual

Sémper afirma que la denuncia contra Alfonso Villares "tiene visos de tener un recorrido", pero espera que "sea absuelto"

El presidente gallego conocía desde febrero que la presentadora había acudido a las autoridades para señalar a su compañero de Gobierno

447cd2e8 11b8 4238 8223 0b4735ec09e5

447cd2e8 11b8 4238 8223 0b4735ec09e5 / B. RAMÓN / XOÁN REY / EFE

Madrid

"Cuando tuvimos oportunidad de conocer que presentaba la dimisión, nos pareció una decisión muy acertada. Hay una denuncia y un político decide dimitir para perder su aforamiento y, por lo tanto, poder ser juzgado como cualquier ciudadano más. Poder ser juzgado por un hecho, por una denuncia que no tiene nada que ver con su actividad política, sino que tiene que ver con su ámbito personal". Así ha respondido Borja Sémper, portavoz nacional del PP, cuando se le ha preguntado este jueves en Telecinco por la dimisión del político de su partido Alfonso Villares, consejero de Mar de la Xunta de Galicia, presidida por Alfonso Rueda (PP). Villares anunció la víspera que dejaba su cargo tras recibir una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) de que está siendo investigado por un delito de agresión sexual que ha denunciado la presentadora y modelo Paloma Lago.

Sémper ha dicho que hay "una denuncia que tiene visos de tener un recorrido y que los jueces van a investigar", "sin injerencias de los políticos", y ha añadido justo después que espera que Villares "sea absuelto".

Villares ofreció el miércoles una rueda de prensa sin preguntas que acabó con un aplauso por su equipo en el Gobierno de Rueda. El ya exconsejero dijo que era inocente. Según 'Faro de Vigo', medio del grupo Prensa Ibérica, al que también pertenece EL PERIÓDICO, los hechos supuestamente delictivos se produjeron el 27 de diciembre y Lago presentó la denuncia el mes de enero. Según fuentes cercanas al político popular, Villares y la presentadora mantuvieron durante unos meses "una relación sentimental".

El presidente Rueda conocía desde febrero la denuncia por agresión sexual, pero este jueves ha justificado que no se tomase una decisión hasta que hubo el "primer pronunciamiento judicial" al respecto. En declaraciones a la prensa, ha dicho que Villares le comunicó en febrero que iba a prestar declaración "voluntariamente" en la comisaría de Ferrol por una denuncia contra él, por unos hechos que habían acaecido un par de meses antes. "No vuelve a tener ninguna otra comunicación, después de esa declaración en comisaría hasta el viernes pasado", ha dicho Rueda, momento en el que la Xunta recibe una comunicación del TSJG por ser Villares aforado.

Tracking Pixel Contents