Oposición
Tellado tacha a Sánchez de "capo" y afirma que tiene "esbirros para amedrentar a sus enemigos"
El portavoz del PP en el Congreso que el presidente del Ejecutivo "se dedica a conspirar" en lugar de a gobernar

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso. / EFE
EFE
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha descrito este viernes al presidente Pedro Sánchez como "el capo" de "una mafia" que se rodea "de esbirros para intentar amedrentar a sus enemigos".
"Este país no tiene un Gobierno, tiene a un capo aferrándose al poder con tácticas mafiosas y con un equipo de 'gangsters'", ha apuntado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. Un "capo", ha añadido, "que también tiene sus esbirros para intentar amedrentar a sus enemigos" y que "se dedica a conspirar" en lugar de a gobernar.
Tellado ha elevado el tono también sobre los socios de Gobierno del presidente y ha mencionado a Yolanda Díaz, Podemos, Esquerra, el PNV, quienes "promovieron" hace siete años la moción de censura contra "la presunta corrupción" que hizo caer al Gobierno de Mariano Rajoy, y hoy están "completamente mudos". "Han decidido que la corrupción es tolerable si les mantienen en el poder o consiguen favores del poder", ha afirmado, un día después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dirigiera a ellos para pedirles que lo apoyen en una posible moción de censura contra Sánchez.
Por eso, ya que todos callan, ha añadido, el Partido Popular "tiene la obligación de hablar" y "quiere que España hable", motivo por el cual han convocado una manifestación el próximo 8 de junio en Madrid, para "que España diga claramente que no quiere mafia". Una concentración que "no es el PP", ha insistido, "sino de los españoles, de todos, hayan votado lo que hayan votado".
Los audios de la UCO
En un desayuno informativo en el que ha presentado a la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, Tellado se ha referido al último caso que está afectando al Gobierno, el de Leire Díez, la militante del PSOE que en unos audios pide a un empresario información comprometedora de un teniente coronel de la UCO que investiga casos de corrupción relacionados con el Gobierno.
Un esbirro "peor", ha señalado Tellado, parte de "una cloaca mafiosa de extorsionadores que buscaban carroña para utilizarla contra jueces, fiscales, periodistas, guardias civiles y políticos, contra todos los que podían suponer una amenaza para la continuidad del capo".
Tellado ha dicho que Díez es "la cántabra de referencia en el Partido Socialista", mientras que Sáenz de Buruaga ha desmentido la versión del PSOE de desmarcarse de ella y ha afirmado que en Cantabria se conocen todos y que es "una militante activista" que "habla por la boca de su amo".
Al desayuno han asistido otras figuras del Partido Popular, entre ellas la secretaria general, Cuca Gamarra, quien en declaraciones a medios a la entrada al acto ha enviado un mensaje a los socios de Sánchez: "El que a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija". "Estar respaldando todo esto, evidentemente, es estar respaldando todo lo que el Partido Socialista está haciendo y se está destapando y estas prácticas mafiosas al final afectan a quien las practica y también a quien las avala, las apoya y hace que un Gobierno siga con estas circunstancias", ha sentenciado.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- CÓRDOBA cumple 40 años premiando el talento, la solidaridad y el esfuerzo
- El incendio de un patinete eléctrico en plena avenida del Gran Capitán obliga a intervenir a los bomberos de Córdoba
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Los bomberos de Córdoba rescatan a un presunto ladrón atrapado en el hueco de un local
- Los próximos aparcamientos de Córdoba serán en altura para ahorrar tiempos de construcción