CONSEJO DE MINISTROS
Feijóo aprieta a Sánchez y tilda de “amoralidad inaudita” que no apruebe otro decreto con las pensiones
El líder del PP sigue peleando por el relato tras haber tumbado el decreto ómnibus y vuelve a pedir un texto troceado: "Tiene los votos garantizados"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP
El líder del PP presiona al presidente del Gobierno cuando ya está reunido el Consejo de Ministros para que apruebe un nuevo real decreto ley con la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados de la DANA que estaban en el decreto ómnibus de la semana pasada y que los conservadores no apoyaron. “Tiene los votos para aprobar por separado estas cuestiones”, insiste el líder del PP, que en un desayuno junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que si no lo hace “quedará demostrado que le importa más mantener su regalo en París para uno de sus socios que la subida a los pensionistas”.
Feijóo, que pelea por el relato igual que el presidente del Gobierno, aseguró que es Pedro Sánchez el que “alarga el sufrimiento de los españoles para intentar usarlo políticamente”, lo que a su juicio es “de una amoralidad inaudita”.
El dirigente conservador culpó al presidente de querer “subir los impuestos a la luz y los alimentos” (porque el real decreto ley no prorrogaba una bajada del IVA hasta ahora vigente) o “ayudar más a los okupas que los a valencianos” (por extender la suspensión de los desahucios no solo a familias vulnerables, sino otros casos pactados con Podemos y que el PP considera que afectará también a okupas).
El PP promueve -precisamente- este martes un debate en el Senado para instar al Gobierno a que apruebe ya otro real decreto ley. El viernes los conservadores lanzaron una recogida de firmas para sondear los apoyos que tiene la exigencia de partir el texto y que se apruebe la revalorización de las pensiones por separado.
- Manuel Jesús Polo: «Yo he ido de prácticas con una enfermera y los pacientes suponían que yo era el médico»
- El 'río del pan' de Córdoba: ¿por qué apodaron así a un importante afluente del Guadalquivir?
- La Guardia Civil denuncia un taller mecánico clandestino en el polígono de Las Quemadas de Córdoba
- El plato típico de Córdoba perfecto para una cena: la receta se hace en minutos y es sencilla
- ¿Por qué está aumentando el síndrome de Asperger en Córdoba?
- El Cordobés y Virginia Troconis publican un comunicado por sorpresa: 'Estoy lleno de...
- Jacobo rescata al Córdoba CF de una trampa en Tenerife
- Los grados más feminizados de la Universidad de Córdoba obtienen mayor rendimiento académico