COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE opta por una transición tranquila en Madrid: el hasta ahora número 3 de Lobato será el portavoz provisional

Jesús Celada ocupará el puesto vacante en Madrid hasta que López sea elegido como nuevo líder del partido en la región

Jesús Celada, nuevo portavoz provisional del PSOE de Madrid, en una imagen de archivo.

Jesús Celada, nuevo portavoz provisional del PSOE de Madrid, en una imagen de archivo. / PSOE

Elena Marín

El hasta ahora número tres de Juan Lobato en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, será el nuevo portavoz del PSOE durante las próximas semanas. La reorganización de la dirección del grupo parlamentario llegará con el nuevo equipo de Oscar López. Será él quien tome las decisiones, mientras, la gestora buscará una transición tranquila en la Asamblea, con “cambios mínimos”, según revelan desde la federación madrileña.

Llegan tres semanas de plenos donde el tema principal van a ser los presupuestos. La próxima semana comienza el debate y no hay sesión de control, es decir, no habrá preguntas a la presidenta madrileña ni al Gobierno. Por tanto, basta con que haya un portavoz “de trámite” y se delegue el debate de las próximas semanas en el responsable del área en la Asamblea, Fernando Fernández Lara, que además forma parte de la nueva comisión gestora.

Pendientes de la declaración en el Supremo y el comité de Sevilla

Esta decisión llena momentáneamente el hueco dejado por Lobato, que el pasado miércoles, apenas un día después de rechazar dimitir y de lanzar un órdago a la dirección general del partido, acabó cediendo a la presión y renunciando a su cargo como secretario general de los socialistas en Madrid. Esta misma mañana, el exportavoz regional se ha sentado ante el magistrado Ángel Hurtado y la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, para declarar como testigo en la causa abierta contra el fiscal general del Estado por la posible revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

También este viernes, pocas horas después de su testificación, el PSOE celebra en Sevilla su 41º comité federal, en el que los cuadros socialistas deberán escoger la nueva dirección que marque el rumbo de la formación, con varios nombres sobre la mesa y varias cuestiones de fondo, como el debate sobre el modelo de financiación autonómica, la revisión de la estrategia ideológica o el nuevo reparto territorial, incluyendo la Comunidad de Madrid.

Tracking Pixel Contents